martes, 12 de abril de 2016

Recordatorio y toda la información detallada del libro que presentamos en Cáceres el jueves 14 de abril a las 20:00 en el Ateneo de Cáceres.


Os invitamos a todos a la presentación de este nuevo libro que editamos " CONFESIONES DEL APÓCRIFO CERVANTES" de uno de nuestros autores JAIME COVARSÍ escritor extremeño (premiado por su texis doctoral El Roman de Flamenca por la Universidad de Sevilla, y con numerosas publicaciones, colaboraciones y ponencias en el campo de la Literatura Medieval)Actualmente ejerce de profesor en Alburquerque. 
Presentará el libro Pedro Ojeda Escurero: Pedro Ojeda Escudero nació en Valladolid en 1963. Doctor en Filología Española por la Universidad de Valladolid. Es profesor de Literatura española en la Universidad de Burgos. Especializado en literatura contemporánea, sobre todo en poesía y teatro desde el siglo XIX hasta la actualidad, ha publicado decenas de libros y artículos académicos. http://laacequia.blogspot.com.es/
Sabemos que esta presentación será una gran aportación a la literatura medieval ¡¡¡no os la perdáis¡¡¡¡.


SIPNOSIS:


La extraña muerte del viejo catedrático de Literatura de los Siglos de Oro en el Hospital de la Caridad de Sevilla desata una cadena de acontecimientos inesperados para Jaime Sanchís Mata, su discípulo más cercano. La suerte le brindará la oportunidad de desvelar uno de los secretos más intrigantes de la filología española, la misteriosa identidad de Alonso Fernández de Avellaneda, autor del Quijote apócrifo. Así, a medio camino entre la investigación policial y el estudio académico universitario, se desenvuelve la convulsa existencia del protagonista, cuyos esfuerzos le conducirán al centro mismo de la creación cervantina.

JAIME COVARSÍ:

Escritor extremeño, cursó sus estudios universitarios, y posterior doctorado en Filología Hispánica, en la Universidad de Sevilla, donde ha ejercido la docencia hasta el año 2006. Actualmente es profesor de secundaria.
Su tesis doctoral consistió en la traducción y estudio de un tratado amoroso occitano medieval: EL Roman de Flamenca, que obtuvo el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla y que está publicado en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con numerosas publicaciones, colaboraciones y ponencias en el campo de la literatura medieval y renacentista. 
Asimismo, cuenta también con dos publicaciones en el terreno de la ficción y que pueden encontrarse en Tau Editores: la novela El bastón de avellano, y el libro de relatos Mano a mano.

PRESENTA: PEDRO OJEDA ESCUDERO:
Pedro Ojeda Escudero nació en Valladolid en 1963. Doctor en Filología Española por la Universidad de Valladolid. Es profesor de Literatura española en la Universidad de Burgos. Especializado en literatura contemporánea, sobre todo en poesía y teatro desde el siglo XIX hasta la actualidad, ha publicado decenas de libros y artículos académicos. Como escritor, tras una larga etapa de silencio regresó a la literatura en el año 2006 con la publicación de su blog cultural La Acequia  (http://laacequia.blogspot.com.es/). Aparte de dar a conocer sus textos literarios y fotografías, en él opina de circunstancias de actualidad, reseña libros, exposiciones, películas y representaciones teatrales y coordina el Club de lectura virtual en español más antiguo, que se inició con la primera lectura colectiva completa del Quijote en la que se usaban las herramientas de la web 2.0. Esta lectura se mantiene como la más extensa guía de lectura de la novela cervantina en abierto. Recientemente ha publicado los poemarios Esguevas (2013) y Echo al fuego los restos del naufragio (2014).

Más información en el blog del autor (http://laacequia.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario