Romántika

ROMANTIKA





Autor: Elena Marqués Nuñéz
Colección : Romantika
Edición: 1ª edición
Precio:12€


Reseñas:
http://lecturafilia.com/2015/06/23/el-largo-camino-de-tus-piernas/

 http://www.culturamas.es/blog/2015/09/13/el-largo-camino-de-tus-piernas-de-elena-marques-nunez/

http://canal-literatura.com/blog/blog-literatura/presentacion-de-el-largo-camino-de-tus-piernas-de-elena-marques-nunez-por-ana-ma-tomas/

SINOPSIS:

Alice Duchamps escapa de su casa. La aburrida ciudad del norte donde vive le resulta mezquina para sus sueños de gloria. Tentada por el anuncio de un pintor que busca modelo se traslada a París. En el espacio frío y claustrofóbico de una buhardilla y la quietud de un tiempo detenido los protagonistas inician una relación ambigua y peligrosa, una historia de amor y obsesión en la que no cabe nadie más.
La cercanía de la tierna e inexperta joven despierta en el derrotado artista una pasión incontrolable. Por su parte, Alice Duchamps se inicia en el sexo y descubre su poder de dominación. A través de distintas voces, en un relato que alterna el punto de vista objetivo de un narrador omnisciente con cartas que dirige la joven a su hermana y fragmentos de un diario del viejo pintor, podemos reconstruir el pasado de los dos protagonistas y su evolución en esos meses de convivencia hasta un desenlace abrupto y sorpresivo.

El largo camino de tus piernas, en una versión más breve, fue galardonada con un accésit en el IV certamen internacional de novela corta “Giralda” por su calidad estilística, la profundidad psicológica de sus personajes y la construcción poliédrica de una historia en la que “todas las miradas forman una realidad única”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario